DICTAMENES PRESENTADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A PERMISOS CONSTITUCIONALES SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS PROCESO LEGISLATIVO
1   Que concede permiso al C. Raúl García Guzmán para prestar servicio en representación diplomática de gobierno extranjero.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
28-Mayo-2008


Publicación en el DOF:
26-Junio-2008


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso a al ciudadano Raúl García Guzmán, para prestar servicios como técnico regional de seguridad, en el Centro de Servicios de Ingeniería en la Embajada de los Estados Unidos de América en México. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado ante la Comisión Permanente el 7 de mayo de 2008.

2. Dictamen a discusión presentado ante la Comisión Permanente el 28 de mayo de 2008. Aprobado en votación nominal, por 30 votos y 1 abstención.

3. Comuníquese al Ejecutivo Federal.

4. Publicado en el D.O.F. el 26 de junio de 2008.
2   Que conceden permisos a diversos ciudadanos mexicanos, para prestar servicios en representaciones diplomática de los gobiernos extranjeros que se indican.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
28-Mayo-2008


Publicación en el DOF:
1-Julio-2008


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso a la ciudadana Luisa Fernanda Corte Reza, para prestar servicios como asistente ejecutiva y administradora de eventos en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la ciudadana Itzel Guerrero Cortés, para prestar servicios como asistente de servicios educativos en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso a la ciudadana María de Lourdes Groenewold González, para prestar servicios como coordinadora de exámenes en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso a la ciudadana Carolina Hernández Mayagoitia, para prestar servicios como asistente de servicios educativos en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso a la ciudadana Cecilia Ingelmo Sevilla, para prestar servicios como asistente de finanzas en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso a la ciudadana Denise Long Escalera, para prestar servicios como asistente de educación para relaciones y comunicaciones en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO SEPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano José Benjamín Miranda Astiz, para prestar servicios como asistente de educación para relaciones y comunicaciones en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano Arturo Morales Tenorio, para prestar servicios como asistente de becas e intercambios en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso a la ciudadana Luz del Carmen Palomares Rivera, para prestar servicios como asistente de proyectos especiales en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO DÉCIMO.- Se concede permiso a la ciudadana María del Carmen Ramón Hernández, para prestar servicios como asistente de servicios educativos en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTÍCULO UNDÉCIMO.- Se concede permiso al ciudadano Ángel Saturnino Ramos Gómez, para prestar servicios como asistente administrativo en la Embajada de El Salvador en Tapachula, Chiapas en México.

ARTÍCULO DUODÉCIMO.- Se concede permiso al ciudadano Abigail Martínez Peña, para prestar servicios como operador telefónico en la Sección de la Oficina Administrativa de Información en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO DECIMOTERCERO.- Se concede permiso a la ciudadana Ivy Georgina Salcedo Vaudrecourt, para prestar servicios como asistente administrativo en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO DECIMOCUARTO.- Se concede permiso al ciudadano José Luís Flores López, para prestar servicios como chofer en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO DECIMOQUINTO.- Se concede permiso al ciudadano Luís Mejía Macario, para prestar servicios como asistente de investigaciones de fraude en la Embajada de los Estados Unidos de América en Matamoros, Tamaulipas México.

ARTÍCULO DECIMOSEXTO.- Se concede permiso al ciudadano Ricardo Morales Bermúdez, para prestar servicios como auxiliar en la Sección Consular en la Embajada de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco México.

ARTÍCULO DECIMOSÉPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano Ignacio Valderrama Regina, para prestar servicios como chofer en la Embajada del Reino de España en México.

ARTÍCULO DECIMOCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano Rogelio Aranda Torres, para prestar servicios como chofer en la Embajada del Reino de España en México.

ARTÍCULO DECIMONOVENO.- Se concede permiso a la ciudadana Alicia Casas Villaseñor, para prestar servicios como asistente de actividades culturales/inglés en la Sección de Asuntos Públicos en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO VIGÉSIMO.- Se concede permiso a la ciudadana Adriana Ríos Torres, para prestar servicios como empleada de visas (visa clerk) en la Sección de Visas en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Pablo Iván Torres de la Mora, para prestar servicios como auxiliar en la Sección Consular en la Embajada Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco México.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Enrique Álvarez Arroyo, para prestar servicios como inspector de mantenimiento residencial en la Oficina de Servicios Generales en la Embajada Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO VIGÉSIMO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Juan Manuel Valle Serna, para prestar servicios como chofer en la Embajada Estados Unidos de América en Matamoros, Tamaulipas México.

ARTÍCULO VIGÉSIMO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Thomas Edward Jones Maldonado, para prestar servicios como empleado del Departamento de Visas en la Embajada Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León México.

ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano Sergio Hernández Corral, para prestar servicios como asistente administrativo en la Embajada Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEXTO.- Se concede permiso a la ciudadana Beatriz Elena Veramendi Martínez, para prestar servicios como investigador en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SÉPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano Jaime Acosta Mendive, para prestar servicios como auxiliar de visas en la Embajada Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua México.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado ante la Comisión Permanente el 14 de mayo de 2008.

2. Dictamen a discusión presentado ante la Comisión Permanente el 28 de mayo de 2008. Aprobado en votación nominal, por 30 votos y 1 abstención.

3. Comuníquese al Ejecutivo Federal.

4. Publicado en el D.O.F. el 1 de julio de 2008.
3   Para prestar servicios en diversas representaciones diplomáticas en México.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
25-Junio-2008


Publicación en el DOF:
24-Julio-2008


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Miguel Ángel Batista Morales, para prestar servicios como chofer en el Consulado de los Estados Unidos de América en Nogales, Sonora.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Juan Ismael Valle Rangel, para prestar servicios como auxiliar contable en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano José Alberto Mondragón Martínez, para prestar servicios como chofer en la Sección de GSO/Motorpool en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso a la ciudadana Dulce María Flores Ochoa, para prestar servicios como auxiliar de Recursos Humanos en el Consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso a la ciudadana Fryal Hamedi, para prestar servicios como secretaria en la Embajada de la Jamahirya Árabe Libia Popular y Socialista en México.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso a la ciudadana Adela Merino Hernández, para prestar servicios como personal de limpieza en la Embajada de la Jamahirya Árabe Libia Popular y Socialista en México.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso al ciudadano Jorge Alfredo Ortiz Saucedo, para prestar servicios como chofer en la Embajada de la Jamahirya Árabe Libia Popular y Socialista en México.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 28 de mayo de 2008.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 17 de junio de 2008.

3. Dictámenes a discusión presentado ante la Comisión Permanente el 25 de junio de 2008. Aprobados en votación nominal, por 26 votos.

4. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 24 de julio de 2008.
4   Que conceden permisos para prestar servicios en representaciones diplomáticas en México.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
9-Julio-2008


Publicación en el DOF:
18-Agosto-2008


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Marco Antonio Barrera Noriega, para prestar servicios como asistente de ciudadanía y pasaportes/sub-cajero en la Embajada de los Estados Unidos de América en México

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Sergio Adrián Rentería Navarrete, para prestar servicios como asistente de sistemas en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 17 de julio de 2008.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 2 de julio de 2008.

3. Aprobados en votación nominal, por 28 votos y 1 abstención.

4. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 18 de agosto de 2008.
5   Por el que se remiten diez solicitudes de permiso a que se refiere el artículo 37 constitucional, para prestar servicios en diversas representaciones diplomáticas en México.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
16-Julio-2008


Publicación en el DOF:
12-Agosto-2008


ARTICULO PRIMERO.- Se concede permiso a la ciudadana Reyna Vergara Zubillaga, para prestar servicios como Asistente Administrativo en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTICULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la ciudadana Nuria Villanueva Sagrado, para prestar servicios como Coordinadora de Becas e Intercambios en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTICULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Guillermo del Valle del Bosque, para prestar servicios como Chofer en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTICULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Eduardo Pedro Figueroa Cabrera, para prestar servicios como Chofer en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTICULO QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano Carlos Arturo García Valdés, para prestar servicios como Mensajero en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTICULO SEXTO.- Se concede permiso a la ciudadana Carolina Arena Arellano, para prestar servicios como Gerente Técnico Regional de Sistemas para América en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTICULO SÉPTIMO.- Se concede permiso a la ciudadana Angélica María Careaga Mercadillo, para prestar servicios como Directora de Educación e Información en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTICULO OCTAVO.- Se concede permiso a la ciudadana Olivia Godínez Valle, para prestar servicios como Asistente de Mercadotecnia de Exámenes en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTICULO NOVENO.- Se concede permiso a la ciudadana Gizelle Aylin Salinas Arruti, para prestar servicios como Asistente de Servicios Educativos en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.

ARTICULO DÉCIMO.- Se concede permiso a la ciudadana Adriana Lorena Sánchez León, para prestar servicios como Asistente General II en el Departamento Cultural en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 25 de julio de 2008.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 9 de julio de 2008.

3. Aprobados en votación nominal, por 28 votos y 1 abstención.

4. Pasan al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 12 de agosto de 2008.
6   Que concede permiso a la C. Gabriela Marín Ortiz para prestar servicio en representación diplomática de los Estados Unidos de América.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 23-Julio-2008
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
23-Julio-2008


Publicación en el DOF:
20-Agosto-2008


ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso a la ciudadana Gabriela Marín Ortiz, para prestar servicios como administrative clerk en la Embajada de los Estados Unidos de América en México. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 9 de julio de 2008.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 16 de julio de 2008.

3. En votación económica se le dispensó la Segunda Lectura.

4. Aprobado en votación nominal por 20 votos y 4 abstenciones.

5. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

6. Publicado en el D.O.F. el 20 de agosto de 2008.
7   Que concede permiso a diversos ciudadanos mexicanos, para prestar servicios en representaciones diplomáticas de los Estados Unidos de América .


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
30-Julio-2008


Publicación en el DOF:
22-Agosto-2008


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Héctor Martín Delgado Zamorano, para prestar servicios como asistente de diplomacia pública (public diplomacy assistant) en el Consulado de los Estados Unidos de América en Matamoros, Tamaulipas.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso a la ciudadana Karla Gabriela Noriega Carreón, para prestar servicios como empleada de visas (visa clerk) en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Ángel Ovando Bohórquez, para prestar servicios como carpintero en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 16 de julio de 2008.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 23 de julio de 2008.

3. En votación económica se le dispensó la Segunda Lectura.

4. Aprobados en votación nominal por 23 votos y 5 abstenciones.

5. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

6. Publicado en el D.O.F. el 22 de agosto de 2008.
8   Que concede el permiso a que se refiere el artículo 37 Constitucional, para prestar servicios en diversas representaciones diplomáticas en México.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 13-Agosto-2008
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
13-Agosto-2008


Publicación en el DOF:
29-Septiembre-2008


UNICO.- Se concede permiso al ciudadano Jorge del Ángel Medina, para prestar servicios como Empleado del Departamento de Servicios Generales en el Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 23 de julio de 2008.

2. Dictamen a discusión presentado el 13 de agosto de 2008.

3. Aprobados en votación nominal en su conjunto, por 24 votos en pro.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

5. Publicado en el D.O.F. el 29 de septiembre de 2008.
9   Que concede permisos para prestar servicios en diversas representaciones diplomáticas en México.


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 27-Agosto-2008
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
27-Agosto-2008


Publicación en el DOF:
29-Septiembre-2008


PRIMERO.- Se concede permiso al ciudadano Salvatore Famania Castro, para prestar servicios como sensitive investigative unit program coordinator en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Emilio Jasso García, para prestar servicios como mecánico de mantenimiento en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

TERCERO.- Se concede permiso al ciudadano Luis Fernando Guzmán Ríos, para prestar servicios como mecánico de mantenimiento en el Consulado de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

CUARTO.- Se concede permiso a la ciudadana Rosa Martha Ramírez Luna, para prestar servicios como asistente de información en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

QUINTO.- Se concede permiso al ciudadano Efraín Garduño Munguía, para prestar servicios como auxiliar contable en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 20 de agosto de 2008.

2. En votación económica se le dispensó de la Segunda Lectura.

3. Aprobado en votación nominal por 29 votos.

4. Pasa al Ejecutivo Federal para los efectos correspondientes.

5. Publicado en el D.O.F. el 29 de septiembre de 2008.
10   Que conceden permisos a diversos ciudadanos mexicanos, para prestar servicios en diversas representaciones diplomáticas en México


Tipo de dictamen: Prestar servicios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 27-Agosto-2008
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
27-Agosto-2008


Publicación en el DOF:
26-Septiembre-2008


ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede permiso a la ciudadana Xochitl Velázquez Ávalos, para prestar servicios como oficial de contabilidad en la Embajada de Australia en México.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede permiso al ciudadano Marcos César Pruneda Pérez, para prestar servicios como gerente regional de Export Development Canadá en el Consulado de Canadá en Monterrey, Nuevo León.

ARTÍCULO TERCERO.- Se concede permiso a la ciudadana Mayra Mateos López, para prestar servicios como delegada comercial adjunta en el Consulado de Canadá en Monterrey, Nuevo León.

ARTÍCULO CUARTO.- Se concede permiso al ciudadano Gabriel Antonio Soto Pérez, para prestar servicios como profesional en tecnologías de información en la Embajada de Canadá en México.

ARTÍCULO QUINTO.- Se concede permiso a la ciudadana Gerardina Patricia Guevara Saldaña, para prestar servicios como voucher examiner en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO SEXTO.- Se concede permiso a la ciudadana Zaida María San Juan Mejía, para prestar servicios como especialista agrícola en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede permiso a la ciudadana Paloma Butrón Jiménez, para prestar servicios como analista de presupuesto/asistente administrativa en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América en Reynosa, Tamaulipas.

ARTÍCULO OCTAVO.- Se concede permiso al ciudadano José Luis Bernardo Mota Villanueva, para prestar servicios como program/project development specialist en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO NOVENO.- Se concede permiso a la ciudadana María Graciela García Viramontes, para prestar servicios como telefonista en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

ARTÍCULO DÉCIMO.- Se concede permiso a la ciudadana Silvia Cecilia Real Rodríguez, para prestar servicios como project management specialist en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación presentados el 13 de agosto de 2008.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 20 de agosto de 2008.

3. En votación económica se le dispensó la Segunda Lectura.

4. Aprobado en votación nominal por 27 votos.

5. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

6. Publicado en el D.O.F. el 26 de septiembre de 2008.